Sierra del sureste de Sonora reporta mínima de 6 grados bajo cero

Las temperaturas continuarán muy frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día, en tanto que existe potencial para heladas sobre la sierra de Sonora. 

Hermosillo

La temperatura más baja que se registró este jueves en Sonora fue de menos 6 grados centígrados y fueron 10 los municipios que registraron temperaturas bajo cero al amanecer de este jueves.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó a través de su reporte diario que el nivel de temperatura más bajo se presentó en el municipio de Yécora, ubicado en la región serrana del sureste de la entidad, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

Refirió que otros municipios que también presentaron registros bajo cero, con niveles entre menos 4.5 y 1 grado este día son Agua Prieta, Santa Cruz, Cananea, Bavispe, Bacerac, Huásabas, Bacoachi, Rosario Tesopaco y Sahuaripa.

Para el día de hoy, debido a los efectos de una baja presión que estará transitando por el norte del estado, se esperan condiciones de cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias.

En tanto que las temperaturas continuarán muy frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día, en tanto que existe potencial para heladas sobre la sierra de Sonora.

Asimismo, se pronostica viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros en la costa del Mar de Cortés, por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación embarcaciones menores.

La UEPC recomendó conducir con precaución en la madrugada y al amanecer en los tramos carreteros Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis, por formación de hielo sobre la carretera.

Además, continuar con las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana.