Sierra del sureste de Sonora registra 4 grados bajo cero

Algunas zonas reportan temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados, principalmente en centro y sur, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío. 

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de 4 grados bajo cero en la zona serrana y se pronostica que el ambiente continúe frío en la región montañosa.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro de temperatura más bajo al amanecer de hoy en la entidad tuvo lugar en el serrano municipio de Yécora, ubicado en la zona montañosa del sureste de Sonora.

Otras temperaturas mínimas que se presentaron este viernes fueron de -3.0 en Bacanuchi, así como -1.0 en Aribabi y en Bacerac, mencionó la dependencia federal en su reporte meteorológico diario.

Explicó que una baja presión en niveles medios de la atmósfera favorece entrada de humedad del Pacífico, que ocasionará nublados con potencial de precipitaciones ligeras principalmente en el sur y oriente de Sonora.

Asimismo, generará viento de dirección variable y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se prevé que la baja presión se mueva hacia Baja California y Sonora durante el fin de semana y continúe afectando a la entidad con nublados y precipitaciones.

En Sonora se registrarán algunas temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados, principalmente en centro y sur, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío y con temperaturas menores de 5.0 grados en el norte y en la sierra.

Las temperaturas máximas que se presentaron en Sonora durante las últimas horas fueron de 35.5 grados en San Bernardo, 33.5 en Cocoraque, 32.5 en El Orégano II, 32.0 en Ciudad Obregón, así como 31.5 en la presa “Adolfo Ruiz Cortines” y en Navojoa.