Sierra de Sonora reporta temperatura de 37.8 grados a la sombra

Se reportaron máximas de 36 grados en El Orégano II, 35.8 en El Cubil, 35 en San Bernardo y 34.5 en presa “El Molinito”. 

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 37.8 grados a la sombra, en tanto que la mínima fue de menos 2 grados centígrados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que la temperatura más alta se registró en la presa “El Novillo”, ubicada en las inmediaciones del municipio serrano de San Pedro de la Cueva.

Además, se reportaron máximas de 36 grados en El Orégano II, 35.8 en El Cubil, 35 en San Bernardo y 34.5 en presa “El Molinito”.

Mientras que las temperaturas mínimas más bajas registradas este viernes en la entidad fueron de menos 2 grados en las regiones de Yécora y Aribabi, 1 en Bacerac, así como 2 en Huachinera y Arizpe.

Reportó, asimismo, flujo del noroeste y circulación ciclónica en niveles medios y altos persisten en el noroeste del país, lo que provocará tiempo mayormente despejado y viento variable en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental.

Asimismo, rachas de hasta 30 kilómetros por hora en el Golfo de California y resto de la entidad.

Este día se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados centígrados en las zonas del noroeste, centro y sur de Sonora, pero son posibles algunos registros superiores, acotó.

De igual forma, en las primeras horas de día seguirá el tiempo muy frío en el norte de Sonora y la zona serrana, con posibles registros mínimos cercanos a menos 5 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el resto del estado se esperan temperaturas mínimas de 5 a 15 grados centígrados.