Sierra de Sonora reporta máxima de 41.5 grados a la sombra

La Conagua anotó que continuará el ambiente muy caluroso en los valles, se prevén temperaturas entre 35 y 40 grados a la sombra al mediodía. 

Sonora

La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora en las últimas horas fue de 41.5 grados a la sombra y se pronostica que el ambiente continúe muy caluroso en los valles de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la presa El Novillo, en las inmediaciones del serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Además, abundó, se reportaron máximas de 40 grados a la sombra en El Orégano II; 39.4 en Paso Nacori; 39.3 en El Cubil y 38.5 en la presa “El Molinito”.

Las temperaturas más bajas que se presentaron hoy en territorio sonorense fueron de 6 grados en Arizpe, Huachinera y Yécora.

La Conagua anotó que continuará el ambiente muy caluroso en los valles, se prevén temperaturas entre 35 y 40 grados a la sombra al mediodía.

Mientras que en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental persistirá el ambiente matutino muy frío, con temperaturas de cero a 5 grados en las sierras elevadas.

Una circulación ciclónica transitará la península de Baja California y Sonora en las siguientes 24 a 36 horas, lo que generará nublados dispersos de poco y moderado desarrollo en el estado.

Habrá potencial para que se presenten lluvias ligeras y aisladas en la Sierra Madre Occidental y viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el noroeste de Sonora y en el golfo de California, así como viento leve en el resto de la región.