Sierra de Sonora registra temperatura de 40.3 grados a la sombra

Las temperaturas mínimas que se anotaron hoy fueron de 12 grados en Yécora, 14 en la presa "Cuauhtémoc", además de 15 en Arizpe y Aribabi.

Sonora

La Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura máxima que registró Sonora en las últimas horas fue de 40.3 grados centígrados a la sombra y se estima que el clima continuará caluroso en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, en su reporte meteorológico diario, que el reporte más alto se presentó en El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Otros registros máximos de las últimas horas fueron de 40 grados en Altar, 39.5 en Hermosillo y en El Orégano II, 39 en Santa Rosa II y Querobabi, 38.5 en la presa "Álvaro Obregón" y 38.3 en Paso Nácori.

Las temperaturas mínimas que se anotaron hoy fueron de 12 grados en Yécora, 14 en la presa "Cuauhtémoc", además de 15 en Arizpe y Aribabi.

En las últimas horas se presentaron también lluvias de entre 55 y 7.7 milímetros en la presa "La Angostura", Yécora, Arizpe, 18 Bacerac, San Bernardo, El Cubil y Nogales.

El flujo de humedad del océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones pluviales desde ligeras a chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en el noroeste, norte y región serrana del territorio sonorense.

Asimismo, se podrían registrar algunos acumulados de lluvias mayores de 25 milímetros en dichas regiones.

En el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado y con viento predominante de dirección sur y suroeste con algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de cálido a caluroso y se prevén temperaturas máximas de hasta 40 grados a la sombra o mayores, mientras que en las sierras más elevadas seguirá el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 12.