Trasladan a Sicilia a un hospital tras enfrentamiento con policías

Sicilia encabezó una manifestación que policías intentaron disolver para impedir la toma de accesos del Palacio de Gobierno, luego de que en la madrugada del lunes fue desalojado el plantón.

Cuernavaca

El vocero del Frente Amplio Morelense, Javier Sicilia, fue trasladado a un hospital luego de enfrentarse esta mañana con elementos policiacos cuando buscó reimplantar la toma de los accesos al Palacio de Gobierno, que la madrugada de este lunes fue desalojado.

Sicilia encabezó, junto con el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, una primera confrontación con elementos policiacos del Mando Único, quienes resguardaban los accesos a los pasillos del palacio de gobierno.

Sicilia y quienes le acompañaba, ingresaron por la fuerza a los pasillos de la sede del Poder Ejecutivo, lo cual fue respondido por la policía con mayores elementos.

El poeta y escritor resultó lastimado en el segundo intento de la policía por retomar el exterior del Palacio de Gobierno.

De acuerdo al testimonio de gente cercana a él, se dolía del costillar izquierdo, por lo que fue trasladado en ambulancia a la Cruz Roja, pero tras ser valorado fue enviado a su casa, por lo que se encuentra fuera de peligro, según la versión de una fuente del FAM.


MMR