Sí a la Ley de Amnistía, pero no como la planteó Rogelio Ortega

El presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo de Guerrero, manifestó que se debe cuidar que no se transgreda el marco legal. 

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón sostuvo que la Ley de Amnistía para los presos políticos se discutirá, pero no en los términos en que la propuso el gobernador saliente, Rogelio Ortega Martínez.

Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo de Guerrero, manifestó que lo que no se pueden permitir los diputados es legislar por encargo.

Después, comentó que se debe revisar que las personas hacia las que va dirigida la amnistía estén de acuerdo en que se redacte, cabildee y apruebe para acogerse a la misma.

"Principalmente, lo que debemos cuidar es que no se transgreda el marco legal; la ley, estoy convencido en que es la columna vertebral de un buen ejercicio de Gobierno", destacó.

Comentó que una vez que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores rinda protesta para convertirse en constitucional, habrá un periodo de cien días que servirán para generar los instrumentos legislativos que servirán para propiciar la reconciliación, además de la gobernabilidad social y seguridad pública.

Respecto a las voces que consideran necesario agilizar el paso en el tema concreto de la amnistía, Vicario sostuvo que lo importante es hacer las cosas bien, para efecto de que sean útiles y sirvan para la reconciliación.