Sexoservidoras marchan en Puebla; piden frenar maltrato

“Han cerrado últimamente los hoteles y tuvimos que salir a la calle, ya que tenemos necesidad de trabajar, pero ahorita estamos sufriendo agresión, y no es justo porque no somos delincuentes”.
Las manifestantes caminaron por calles de la capital poblana.
Las manifestantes caminaron por calles de la capital poblana. (Andrés Lobato)

México

Un grupo de sexoservidoras se manifestaron ayer frente al Palacio municipal de Puebla para pedir que se frenen las extorsiones policiacas y los operativos en su contra.

Las mujeres denuncian que anteriormente ofrecían su servicio en 33 hoteles, pero que el gobierno los ha clausurado y ahora solo funcionan tres.

Abundaron que en los hoteles hay más control, ya que cada tres meses les exigen análisis del VIH y sífilis, entre otros, para descartar que tengan alguna enfermedad de transmisión sexual.

“Han cerrado últimamente los hoteles y tuvimos que salir a la calle, ya que tenemos necesidad de trabajar, pero ahorita estamos sufriendo agresión, y no es justo porque no somos delincuentes”, comentó una de las entrevistadas.

Las prostitutas omitieron dar su nombre, pero señalaron que trabajan por convicción y que nadie las obliga; incluso mostraron sus credenciales de elector para certificar que son mayores de edad.

Asimismo, reconocieron que muchas provienen de otras entidades como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

La movilización duró un par de horas en el zócalo de Puebla.