Serrano se desliga del gobernador de Chihuahua

El candidato del PRI al gobierno del estado, aseguró que de ganar las elecciones procederá conforme a derecho si hubiera un quebranto en el patrimonio del estado.
Inicio de campaña del candidato del PAN, Javier Corral en el parque El Palomar de Chihuahua.
Inicio de campaña del candidato del PAN, Javier Corral en el parque El Palomar de Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En lo que fue un sano distanciamiento del gobernador César Duarte Jáquez, el candidato del PRI al Gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, dijo que de triunfar en estas elecciones y que si hubiera un menoscabo en el patrimonio del estado se procederá conforme a derecho: llámese como se llame.

El aspirante a la gubernatura, acompañado de su esposa Virginia y del líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, respondió en estos términos sobre las diversas acusaciones que se han vertido en contra del mandatario.

Al respecto, Dowell Delgado, afirmó que las denuncias que se entablaron en contra de Duarte Jáquez ante la Procuraduría General de la República (PGR) no han prosperado: "y sólo han sido utilizadas como estrategia de campaña por el candidato del PAN Javier Corral Jurado".

Sin embargo, el alcalde con licencia dejó en claro que aspira a la gubernatura de Chihuahua, "y dentro de las facultades y las atribuciones que la Constitución le da al Gobernador del Estado y las leyes reglamentarias, habremos de revisar la responsabilidad de todos los funcionarios o empleados del gobierno:

"Habremos de proceder conforme a derecho en los casos en que haya un menoscabo en el interés público o del patrimonio del estado. Habremos de proceder conforme a derecho: sea quien sea llámese como se llame", advirtió.

Tras lo anterior, el candidato priista destacó que en el marco de la administración que espera presidir, se habrá de consolidar el Sistema Estatal Anti-Corrupción, entre otros mecanismos, que le permitan a la sociedad tener certeza de que sus recursos se ejercen de manera trasparente.

Tragedia en arranque de campaña de Javier Corral

Luego de que el candidato del PAN iniciara su campaña política en el parque El Palomar de esta capital, un bebe de apenas tres meses de edad perdió la vida por broncoaspiración, según informaron las autoridades municipales.

"Después de que llegaron los paramédicos a ese lugar, se encontró a un infante que ya no tenia signos vitales", se informó la noche de este domingo, mientras que el personal del equipo de campaña del candidato del PAN no emitió ningún comentario al respecto.

El cadáver del menor fue recogido por el personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la autopsia para establecer las causas de la muerte.