Serrano presenta su plan de gobierno 2016-2021

El candidato del PRI al gobierno de Chihuahua dijo que se basa en los ejes rectores de: economía, seguridad, desarrollo social, educación, medio ambiente y gobierno responsable.  
Serrano se comprometió a solucionar el problema del transporte urbano de esta capital.
Serrano se comprometió a solucionar el problema del transporte urbano de esta capital. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, presentó su Plan de Gobierno 2016-2021 y pidió el voto para que el Estado no quede en manos inexpertas.

El documento se elaboró con jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores, pueblos indígenas y personas con discapacidad; así como por estudiantes, trabajadores, empresarios, por el sector agropecuario, profesionistas, sociedad civil y servidores públicos, apuntó.

Al destacar que durante su campaña no cayó en provocaciones ni en la guerra sucia a la que recurrieron sus contendientes, pidió el voto de los chihuahuenses para evitar que Chihuahua quede en manos inexpertas o de aquellos que con reversa promueven el cambio.

Serrano Escobar, acompañado de su equipo de campaña y del líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que el Plan de Gobierno se basa en los ejes rectores de: economía, seguridad, desarrollo social, educación, medio ambiente y gobierno responsable.

Así como en tres ejes transversales: visión de competitividad global, desarrollo regional, transformación social y urbana de la frontera, además de derechos humanos y perspectiva de género, resaltó en la rueda de prensa que encabezó en el Comité del PRI Estatal.

“Al inicio de la campaña presentamos un plan que fuimos enriqueciendo con propuestas, planteamientos e inquietudes de los chihuahuenses y gracias a eso pudimos lograr el Plan de Gobierno que aquí les presentamos, un documento que será definitivo pero que quedará abierto para seguir creciendo en beneficio de la ciudadanía”, añadió.

En lo que fue un mensaje a los chihuahuenses, dijo que a lo largo de estos casi 60 días puso a su disposición su experiencia y resultados como servidor público: y serán ustedes los encargados de decidir quién los va a gobernar los próximos cinco años…

“Tendremos un gobierno más cercano a la gente y formaré el Consejo Estatal Anticorrupción con perfiles ciudadano honorables, con facultades de investigación y denuncia, para hacer una administración más confiable, eficaz, eficiente y libre de aviadores dentro del gobierno”, señaló.

En este contexto, se comprometió a solucionar el problema del transporte urbano de esta capital, garantizar la educación para los niveles medio superior y superior: no pagarán inscripción, y reforzar la educación a distancia en los lugares más apartados del estado.

Asimismo se impulsarán los trabajos con los gobiernos de Durango Sonora y Sinaloa, para que haya mayor y mejor infraestructura carretera y que el tráfico turístico entre los estados referidos rinda mayores beneficios para los chihuahuenses, concluyó Serrano.