Será exitosa la alianza con el PAN en Oaxaca: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que apoyará la alianza y presionará para que Benjamin Robles sea el candidato a gobernador. Pide Estefan Garfias declinar y apoyarlo.

Oaxaca

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta quien ha sido uno de los principales opositores de la conformación de alianzas entre el PAN y el PRD, festejo la de Oaxaca por que será la única exitosa.

"No me retracto de lo que dijo y he dicho, acerca de que es una aberración que el PRD tenga que hacer alianza con el PAN, pero creo que la única exitosa por estratégica será la de Oaxaca por que impedirá que regrese el autoritarismo del PRI".

Afirmó apoyar en lo personal la alianza que se conformará en Oaxaca, y presionará para que quien sea el candidato a gobernador sea su correligionario Benjamín Robles.

Huerta, dejo claro que en la contienda interna para elegir candidato a gobernador el PRD no se equivocará y elegirá al mejor aspirante, al más posicionado.

Barbosa Huerta le pido al diputado federal José Antonio Estefan Garfias que desista de sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca, y que admita que no esta a la altura de las expectativas y lo invitó actuar con honestidad declinar y apoyar la candidatura de Benjamín Robles.

A su vez lanzó un llamado al gobernador Gabino Cié para que no se meta y permita que el candidato a gobernador de las izquierda sea Robles.

En tanto el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que la única opción que tiene el PRD para vencer al PRI en la aproximas elecciones en los seis estados donde habrá comicios de gobernador será en coalición a lado del PAN.

¿Qué futuro le ve a las coaliciones entre el PAN y el PRD en los estados que se habrán de conformar?

-Veo con mucho optimismo las alianzas electorales que se están construyendo en los estados particularmente en Oaxaca, y vamos avanzar con estas coaliciones para contender en Tamaulipas e Hidalgo.

Y veo que las que ya se han conformado como son las Durango, Zacatecas, Puebla y Oaxaca son alianza que serán exitosas, máxime si se busca ganar para generar un gobierno de coalición donde prive la transparencia y la honestidad y se genere justicia social para la gente.

Dejó claro que la alianza de Oaxaca será competitiva si lleva a la cabeza al senador Benjamín Robles.

Mientras que en Veracruz se busca posicionar al mejor candidato para derrotar el caciquismo político del gobernador priista Javier Duarte, que es uno de los peores gobernadores que hay en el país y en historia del país.

Puntualizó que los comicios de este año será cruciales porque el electorado saldrá a emitir su voto de castigo contra quienes han gobernado mal y que la gente va razonar claramente su voto sufragando a favor de gobiernos ciudadanos y democráticos.