Será Fuerza Civil de Veracruz elite de Policía Estatal: Peña

El jefe del Ejecutivo anunció que esta corporación entrará en funciones mañana y tendrá como objetivo brindar seguridad al estado.   
El presidente Enrique Peña Nieto le auguró al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el mejor de los éxitos en este esfuerzo de su gobierno.
El presidente Enrique Peña Nieto le auguró al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el mejor de los éxitos en este esfuerzo de su gobierno. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al gobernador, Javier Duarte Por la creación de la Fuerza Civil de Veracruz, que será el nuevo "brazo de élite" de la Policía Estatal.

Dijo que será la más moderna en el país y tiene como objetivo brindar seguridad al estado.

"Quiero felicitarlo y desde ahora augurarle el mejor de los éxitos en este esfuerzo de su gobierno, la puesta en marcha de la Fuerza Civil, un nuevo cuerpo de seguridad pública que estará, a partir de mañana, al servicio de todos los veracruzanos", indicó el jefe del Ejecutivo.

En la entrega de apoyos del programa Prospera, indicó que el gobierno de la República trabaja en total coordinación con las autoridades, tanto estatales como municipales de todo el país.

"Desde la administración federal trabajamos en equipo, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de gobierno para cumplir en todos los frentes que nos permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos".

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Peña Nieto informó que, a la fecha, son 400 familias veracruzanas las que ya participan dentro del programa Prospera con proyectos productivos, como la producción del endulzante natural Stevia, por un ingreso extra con base en su propio esfuerzo.

Anunció frente a cientos de beneficiarios la meta de incorporar a cuatro mil veracruzanos a este ambiciosa estrategia de producción agrícola, aunado a la inclusión de muchos más en diversos esquemas incluidos en el catálogo de Prospera, a través de dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras.

"Prospera es todo un sistema, no sólo un programa de apoyo para quien más lo necesita; lo más importante es asegurar que los beneficiarios no sólo reciban un apoyo económico dada su condición de rezago social, aspiramos a que se incorporen a la vida productiva de nuestro país".

Al reconocer en el pueblo veracruzano a una sociedad con emoción, ánimo, júbilo y entusiasmo, Peña Nieto expresó que en la entidad se acredita la aspiración nacional por ser día a día una mejor sociedad y país.

En Veracruz, dijo, recojo lo que es fundamental para alcanzar cualquier objetivo: mostrar siempre una actitud constructiva, propositiva y positiva, estando del lado de las soluciones, y de todo lo que permita resolver los grandes retos y desafíos de una sociedad

"Me da mucho gusto llevarme de Poza Rica, de Veracruz, el ánimo, entusiasmo, júbilo y, sobre todo, el compromiso que hay entre su sociedad para moldear un mejor Veracruz y ser parte de la transformación y desarrollo de todo México".

Subrayó que el Gobierno de la República tiene claro cuáles son los retos y compromisos que tiene asumidos con todos los mexicanos, tarea en la que trabaja y a la que está dedicado.

"Sabemos de nuestra capacidad, de lo que hemos construido, y seguimos caminando en este proceso transformador que haga posible tener el país que queremos y soñamos; ustedes son testigos de lo que estamos haciendo en Veracruz y en toda la República Mexicana para asegurar prosperidad de la población", concluyó.