Sepulta alud de lodo a trabajadores; un muerto y 3 heridos

El accidente fue cuando se realizaba la construcción de un muro de contención en inmediaciones del río que cruza el municipio conurbado de Santa Lucía.

Oaxaca

Una persona murió sepultada y al menos otros 3 resultaron lesionados al reportarse un derrumbe en la construcción del muro de contención que se realizaba en inmediaciones del río que cruza el municipio conurbado de Santa Lucía del camino, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

La víctima del desgajamiento fue un obrero que respondió al nombre de José Eduardo Vásquez Antonio de 24 años cuyo cadáver fue rescatada por elementos del cuerpo de bomberos de entre una zanja cubierta por toneladas de tierra y lodo.

El resto de sus compañeros lograron ser rescatados con vida, solo tres de ellos requirieron de hospitalización médica, al presentar fracturas en diversas partes del cuerpo.

Anastasio García de 34 años de edad, Juan Sánchez López de 37 y otra persona de apellido Alonso, son los tres obreros trasladados al Hospital Civil.

Cuando se desplomo el muro, algunos de los trabajadores trataron de rescatar a sus compañeros pero fue imposible, teniendo que requerir del apoyo de equipo especializado.

El Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, precisó que peritos y un agente del ministerio público investigaran si el accidente pudo ser causa de alguna imprudencia, provocado o fue generado por alguna cuestión natural.

En tanto, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, confirmó que el percance fue consecuencia del reblandecimiento del terreno, debido al exceso de humedad reportado en las últimas semanas.