Levanta SEP acta contra director de primaria en Puebla

El director perdió el control y levantó la voz para regañar al menor por usar en clase la red social sin autorización y presuntamente le dio un golpe en la espalda. Podría perder el cargo.

Matamoros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se levantó un acta administrativa e inició una investigación contra el director de la escuela primaria Carmen Serdán de Izucar de Matamoros, Humberto Medel Merino, quien a finales de mayo pasado habría agredido a un menor de sexto grado que usaba la red social Facebook sin autorización dentro del plantel.

De acuerdo con la SEP, la investigación está en curso y una vez que concluya se dará a conocer la sanción que podría llegar hasta la separación del cargo.

La dependencia inició la investigación después de que los padres del menor agredido presentaron una queja ante el área de Asuntos Jurídicos de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07 donde se detalla que el director dio un golpe en la espalda.

Los hechos ocurrieron a finales de mayo y, según la queja, el director perdió el control de sí y levantó la voz al menor para regañarlo por utilizar la red social sin autorización.