Piden a Semarnat y Conagua revisar mineras en Sinaloa

El senador priista Aarón Irízar López afirmó que la revisión tiene como fin evitar la contaminación del medio ambiente como sucedió en Sonora.
Ríos contaminados
Ríos contaminados (Cortesía)

México

El senador Aarón Irízar López presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a realizar una exhaustiva revisión a las empresas mineras ubicadas en Sinaloa.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por esa entidad informó que es con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente como sucedió en Sonora, donde la minera Grupo México es responsable del derrame de sulfato de cobre que contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora, el pasado 6 de agosto.

Esta situación, destacó en un comunicado, ha ocasionado preocupación en su estado natal, debido a la existencia de diversas empresas mineras que realizan un trabajo cotidiano.

Además, para nadie resulta extraño saber que esta industria es en muchos lugares del mundo la causante de grandes contaminaciones, pero a través de medidas preventivas se pueden evitar ese tipo de desastres.

Por tal motivo, las autoridades mencionadas tienen obligación de efectuar una revisión oportuna, para obtener un diagnóstico que nos permita saber el estado en el que se encuentra el ejercicio de la minería en Sinaloa, enfatizó.