Vacacionistas saturan salidas del DF a carreteras

Avenidas como Periférico, Periférico  Norte, Insurgentes Norte e Ignacio Zaragoza presentan carga vehicular porque son las salidas hacia Morelos, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Ciudad de México

Vacacionistas que pretenden aprovechar los cuatro días de asueto por la Semana Santa tardan hasta tres horas para poder salir del Distrito Federal.

Caminos y Puentes Federales informó que la carretera que presenta mayor afluencia es la México-Querétaro con 58 salidas por 15 entradas.

Le sigue la México-Cuernavaca con 50 vehículos que salen por 10 que entran.

En tercer lugar está la México-Pachuca 47 salen y 16 entran; por último la México Puebla reporta 29 vehículos que salen por 15 que entran.

Una de las salidas que se ha visto saturada es la México-Cuernavaca, donde las filas comienzan desde el Estadio Azteca hasta su incorporación a Insurgentes Sur y a su vez hacia la caseta de cobro.

Las principales arterias que se han visto afectadas son Tlalpan, División del Norte, Insurgentes y Periférico Sur; en esta última la circulación se encuentra a vuelta de rueda entre Tlalpan y Santa Teresa, en carriles centrales y laterales, en dirección de Norte a Sur.


Además, las obras que se llevan a cabo en la zona, ha provocado que la gente haga hasta tres horas para poder llegar a la caseta de peaje.

En la carretera hacia Querétaro el tránsito vehicular se encuentra parado en Tepozotlán.


En la cuenta de @retioDF, que se dedica a informar sobre el tránsito vehicular, los usuarios subieron fotos del tiempo que han hecho para salir de la Ciudad de México.


Mientras eso sucede, los capitalinos empiezan a disfrutar de calles vacías y poco tránsito.



La Secretaría de Seguridad Pública hizo algunas consideraciones, "ZS Se implementa #reversible en Viaducto Tlalpan a partir de Calz. Acoxpa hacia la Autopista México Cuernavaca".

"ZS Circulación complicada presenta Av. #Insurgentes de Anillo Periférico hacia el Caminero."

"ZS Circulación complicada presenta Viaducto #Tlalpan de San Fernando hacia la Carretera México - Cuernavaca."

"ZS Circulación complicada presenta la Carretera México Cuernavaca de Viaducto hacia la caseta de cobro México Cuernavaca", reportó la dependencia local en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.