La arma familia con dos mil pesos en Veracruz

Se acomodan en las casas de campaña en la banqueta del bulevar, la playa o el interior de la camioneta, los 20 integrantes de una familia del DF, porque el dinero escaso para pagar un hotel.

Veracruz

Con dos mil pesos en la bolsa y todas las ganas de pasarla bien, 20 integrantes de la familia Martínez Valdivia llegaron a bordo de una camioneta de redilas hasta las playas Regatas de Veracruz para disfrutar el día.

Niños, adultos mayores, jóvenes de diferentes edades llegaron al medio día al bulevar Manuel Ávila Camacho, cargando no solo su traje de baño, bronceador y toalla, sino las tortas, pescados y anafre para preparar la comida para permanecer todo el día a orillas del mar, como cada año hacen.

Procedentes de la capital del país, el señor Félix Martínez señala que salen con los gastos para las casetas de peaje y la gasolina; para gastar queda poco, por eso llegan con todo lo necesario para pasarla bien.

De decidir quedarse un día más en Veracruz, se acomodan en las casas de campaña en la banqueta del bulevar, la playa o el interior de la camioneta, pues son muchos y el dinero escaso para pagar el hotel.

"Cada año venimos, las playas de Veracruz son muy bonitas y tranquilas", comenta mientras ayuda a bajar del vehículo a los niños que emocionados quieren meterse de inmediato al agua.

Como esta son miles las familias que llegan a Veracruz en Semana Santa, donde más de medio millón disfrutan de playas, ríos, lagunas, balnearios y turismo de aventura, a decir de la Secretaría de Turismo estatal.

Este día, directivos de la Secretaría de Protección Civil realizó recorrido por las playas y ríos a fin de verificar los operativos implementados y en los que participan más de 4 mil personas en todo el estado.

La titular de la SPC, Noemí Guzmán manifiesta que hasta el momento se han dado más de 400 atenciones, 49 auxilios por menores extraviados y rescate de 8 personas por riego de ahogamiento.

Los miles de turistas que se encuentran en las playas ni cuenta se dieron del sismo matutino que se sintió en gran parte del estado y que no ocasionó daños a instalaciones estratégicas, complejos petroquímicos, planta nuclear, caminos y carreteras.