Seis ahogados en lo que va del periodo vacacional en Guerrero

Protección Civil del estado informó que tres personas fallecieron ahogadas en la Laguna de Tuxpan, dos más en Playa Ventura y uno en Acapulco.

Acapulco

A casi 15 días de haber iniciado el periodo vacacional de verano, se han reportado el ahogamiento de seis personas, entre ellos un adolescente y una mujer, en tres zonas de Guerrero.

El secretario de Protección Civil estatal, Miliani Sabido, dijo que "tenemos hasta el momento seis decesos, dos por ahogamiento en la comunidad de Playa Ventura, en el punto conocido como Casa de Piedra en el municipio de Copala, región de la Costa Chica.

"Uno en la bahía de Acapulco, y tres en la laguna de Tuxpan, donde se metieron a navegar en un pequeño cayuco, se asustaron, movieron la lancha, cayeron al agua y fallecieron tres personas, ya se recuperaron los cuerpos, porque dos estuvieron desaparecidos 48 horas", detalló el funcionario.

Al mismo tiempo alertó sobre la ola de calor que azotan al estado de Guerrero y el puerto de Acapulco donde se alcanzan temperaturas de hasta 36 grados y una sensación térmica de hasta 42, sin que haya reportes de personas hospitalizadas por el llamado "golpe de calor".

"En Tierra Colorada fue de 37 grados, en Ciudad Altamirano un registro de 41.5, de temperatura y es justamente por la canícula, que se ha extendido, pues durante el día hemos tenido cielo despejado con altas temperaturas y por la noche por la evaporación hay tormentas eléctricas y lluvias", dijo, Miliani Sabido.