Seguridad, prioridad en Cuernavaca tras consulta ciudadana

Otros temas que destacaron son mejorar escuelas públicas, combate a la corrupción, actividades culturales, espacios públicos e instalación en comedores comunitarios, entre otros.
El alcalde electo Cuauhtémoc Blanco, dijo que dijo que tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, al presentar con regidores del local Partido Social Demócrata, los resultados de la consulta ciudadana.
El alcalde electo Cuauhtémoc Blanco, dijo que dijo que tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, al presentar con regidores del local Partido Social Demócrata, los resultados de la consulta ciudadana. (David Monroy)

Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde electo de Cuernavaca, incorporará al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) el tema de la seguridad pública como la primera prioridad en su gobierno, debido a que dicho tema es el de mayor impacto entre la población de todos los estratos sociales de la capital del estado, según un consulta ciudadana efectuada el pasado fin de semana.

"Hay que hacerle caso a los ciudadanos, tomarlos en cuenta, y eso es lo que estamos haciendo y vamos a hacer", puntualizó Blanco al presentar con regidores del local Partido Social Demócrata (PSD), los resultados de la consulta ciudadana.

"El Cuernavaca que yo quiero" en la que fueron consultados casi 18 mil habitantes de la capital del estado en diversas colonias.

"Esto es muy importante para nosotros (la consulta y los resultados)... lo he comentado desde que empezó la campaña.. (es necesario) involucrar a los ciudadanos en las decisiones. Ellos son los que saben lo que necesita Cuernavaca, ellos saben (porque) la que la viven día a día", expresó el próximo munícipe.

Además de atender con urgencia el tema de la seguridad pública, los habitantes de Cuernavaca enlistaron entre las primeras necesidades en atención, temas como mejorar escuelas públicas, combatir la corrupción, actividades culturales, eficiencia en el pago de servicios y espacios públicos, entre otros, como el rescate de barrancas y la instalación de comedores comunitarios cuyo porcentaje salió muy elevado, "lo que indica que la ciudadanía está preocupada por esos temas", sostuvo, Eduardo Bordonave Zamora, regidor electo y presidente estatal del PSD.

Bordonave dijo que la opinión ciudadana resumida en dicha consulta no cambió el proyecto del próximo gobierno de Cuauhtémoc Blanco de prescindir del Mando Único policiaco en la capital del estado y de generar una inversión propia en materia de seguridad y capacitación de los elementos, sino por el contrario, revela que no se está equivocado en la idea de que Cuernavaca requiere seguridad de inmediato porque la instancia que se encarga de ello (la Comisión Estatal de Seguridad) no lo está haciendo.

Indicó que la consulta también mostró otros aspectos que "no son tan relevantes" para los habitantes de la ciudad, como es el tema del agua, el control de la fauna o el apoyo a las mujeres.

En la consulta participaron 200 voluntarios quienes levantaron la opinión ciudadana en 20 módulos instalados en diversas colonias de la capital del estado de Morelos.