Seguridad en 2015 atenderá la violencia contra la mujer

El gobernador de Coahuila señaló que se enfocarán los recursos en mantener lo que se está haciendo y en buscar el crecimiento de la fuerza policiaca.
El gobernador Rubén Moreira.
El gobernador Rubén Moreira. (Octavio Hoyos)

Torreón

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que se buscará incrementar el presupuesto en materia de seguridad en 2015, y agregó que se tiene que considerar el monto del presupuesto federal.

Señaló que se enfocarán los recursos en mantener lo que se está haciendo y en buscar el crecimiento de la fuerza policiaca, tanto estatal como municipal, atender la violencia contra la mujer y en los juicios orales en la Comarca Lagunera.

Indicó que se incluirá a Acuña como un polígono de prevención del delito, ya que tiene condiciones para que la violencia se incremente si no se toman las medidas necesarias.

El mandatario estatal dijo que el presupuesto federal trae un incremento en materia de prevención, ya enviado por el Presidente de la República.

Finalmente, el Ejecutivo local comentó que se reunió con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien dijo lo felicitó por los resultados obtenidos en la Comarca Lagunera en materia de seguridad.