Sin improvisaciones ni ocurrencias, Morelos avanza: Graco

En su segundo informe de actividades el mandatario estatal aseguró que pueden auditar el manejo de los recursos públicos de su administración cuando lo requieran.
En su discurso por el segundo año de gobierno, Graco Ramírez destacó que la rendición de cuenta y el combate a la corrupción y la impunidad, son compromisos absolutos de su administración.
En su discurso por el segundo año de gobierno, Graco Ramírez destacó que la rendición de cuenta y el combate a la corrupción y la impunidad, son compromisos absolutos de su administración. (Tomada de Twiter@gracoramirez)

Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, subrayó que su administración trabajo bajo objetivos claros, sin improvisar y sin ocurrencias, al tiempo de señalar que el ejercicio del poder y del manejo de los recursos públicos, pueden ser auditados en el momento que así se demande.

Al cumplir dos años al frente del gobierno de Morelos, el perredista presentó un panorama de sus actividades gubernamentales y presentó un balance de su trabajo como Jefe del Ejecutivo estatal, donde reiteró que la exigencia hacia sus colaboradores es incrementar los logros obtenidos en materias como desarrollo social, combate criminal, sociedad de derechos y otros temas.

Acompañado de su gabinete y de varios miembros de su partido como Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia del PRD; Jesús Zambrano, líder nacional de este partido; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Ramírez Garrido, señaló que la rendición de cuenta y el combate a la corrupción y la impunidad, son compromisos absolutos de su administración.

"Nosotros no usamos recursos públicos para negocios privados, los que así lo hicieron están bajo proceso penal, faltan algunos. Vuelvo a decirlo, en Morelos se aplica y se aplicará la Ley", puntualizó.

Precisó que su gobierno está comprometido con la rendición de cuentas, por eso cada tres meses entrega al Congreso del estado la cuenta pública donde informa el ejercicio del gasto y del crédito.

Afirmó que los recursos públicos se ejercen de manera honesta y trasparente, en beneficio de las familias morelenses. Quien pide información al gobierno se le entrega, no escondemos nada, no hay opacidad, precisó.

"El gobierno de Morelos no teme a nada de eso, el gobierno de Morelos está comprometido con la trasparencia y con la sociedad de derechos", puntualizó Graco Ramírez.

Y abundó: "Sí queremos auditoría, sí queremos que se audite todo, tenemos todo para demostrar que el ejercicio del gasto es honesto y es trasparente. Vamos a entregar toda la información que soliciten y vamos a ir a todas las auditorías que acuerden".

En su intervención en el World Trade Center, ubicado en este municipio del sur del estado, el gobernador Ramírez Garrido consideró que su gobierno avanza por buen camino, por lo que instó a sus colaboradores "no bajar la guardia", y añadió que la pluralidad del Congreso ha sido muy importante para el Gobierno del estado: "Yo espero que sigamos construyendo por el bien de Morelos, mi profundo agradecimiento a ustedes que han permitido, con su voto, que haya esta inversión", dijo el mandatario.

En su mensaje, Ramírez Garrido se dirigió a las mujeres jefas de familia, campesinos, obreros, amas de casa, empresarios, inversionistas, sindicalistas, religiosos, estudiantes, académicos, científicos, profesionistas y demás integrantes de la sociedad.

Al iniciar su tercer año al frente del Poder Ejecutivo del estado, Graco Ramírez manifestó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y a los delegados federales en Morelos, por todo el respaldo y apoyo brindado al estado de Morelos.

"Saludo la voluntad del diálogo y confío en que seguiremos construyendo acuerdos", puntualizó. Al mismo tiempo reconoció el trabajo coordinado con los delegados federales en Morelos, con quienes acordó que el periodo electoral el 2015 no debe separarlos, sino unirlos y trabajar de manera coordinada.

En su rendición de cuentas a los morelenses, Graco Ramírez estuvo acompañado por otros personajes de la vida política nacional, como Presidente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo y el diputado federal, Agustín Miguel Alonso Raya, integrante de la Junta de Coordinación Política el Senador de la República, Armando Ríos Piter, entre otros.

Con respecto a la trasparencia y rendición de cuentas, Graco Ramírez informó que al inicio de la administración se encontró una deuda, sin documentar, por más de 3 mil millones de pesos.

Agregó que para afrontar la deuda mencionada y tener capacidad de inversión, la actual Legislatura del Congreso del estado aprobó al Poder Ejecutivo un crédito por dos mil 806 millones de pesos.

De ese monto, los diputados solicitaron 100 millones para modernizar la producción cañera y 425 millones de pesos para la construcción de un nuevo recinto Legislativo, debido a la inoperancia del edificio actual.

El Gobernador centró su mensaje en los resultados logrados a través de las políticas sociales, de desarrollo económico, de seguridad pública y procuración de justicia.

Asimismo, dio a conocer los montos de inversión y acciones más destacadas en obras públicas; educación, salud, turismo, desarrollo sustentable, cultura, movilidad y transporte; innovación, ciencia y tecnología; agua potable y saneamiento; apoyo al campo y apoyo a los grupos más vulnerables a través del DIF Morelos.