Inicia Segunda Semana de Vacunación en el Edomex

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, informó que para estas acciones se destinaron 117 mdp. Dijo que se instalarán más de tres mil puntos de vacunación y colaborarán más de 10 mil brigadas de ...

Atizapán de Zaragoza

Más de nueve millones de acciones preventivas y de vacunación se realizarán en el Estado de México durante la Segunda Semana Nacional de Salud, para proteger la salud de los mexiquenses, para lo cual de destinaron más de 117 millones de pesos, informó el gobernador Eruviel Avila Villegas.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, el mandatario estatal destacó que todas las dependencias de los gobiernos federal y estatal que tienen que ver con el tema de salud están participando y cerrando filas "por la salud de nuestras niñas y de nuestros niños, así como de todos los mexiquenses".

Precisó que en esta ocasión participarán más de dos mil 200 trabajadores de la salud de la entidad, así como más de 21 mil voluntarios.

Manifestó que la población podrá asistir a mil 500 unidades médicas del Estado de México, además estarán a su disposición más de tres mil puntos de vacunación y colaborarán más de 10 mil brigadas de salud.

Destacó que gracias al apoyo del gobierno federal y los recursos del Seguro Popular, los índices de mortalidad infantil y materna han disminuido en el territorio mexiquense: la mortalidad materna disminuyó 30 por ciento, la mortalidad en menores de cinco años por infecciones respiratorias agudas bajó 70 por ciento y por enfermedades diarreicas 30 por ciento; mientras que la mortalidad infantil en menores de un año de edad disminuyó 20 por ciento y en menores de cinco años también se redujo 20 por ciento.

Manifestó que desde hace seis años en la entidad no se ha registrado ningún nacimiento de bebés con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, aunque la mamá sea portadora del virus, ya que se aplican tratamientos para evitar que el pequeño se contagie al nacer.