Suspenden clases en 69 municipios de Veracruz por 'Daniela'

El gobierno de Veracruz estableció activar refugios temporales para ser usados en caso necesario. El resto de los municipios las clases seguirán de manera normal.
Protección Civil de Veracruz activó el Plan Tajín, que consiste en el monitoreo de ríos y arroyos ante la tormenta tropical 'Danielle' para proteger a la población.
Protección Civil de Veracruz activó el Plan Tajín, que consiste en el monitoreo de ríos y arroyos ante la tormenta tropical 'Danielle' para proteger a la población. (Tomada de Twitter | @SP_Veracruz)

Veracruz

Luego del impacto de la tormenta tropical Daniela en el norte de Veracruz, en Sesión Comité Estatal de Emergencias encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa se determinó mantener la suspensión de clases en 69 de los 132 municipios que este lunes no tuvieron actividades.

La tormenta tropical Daniela dejará fuertes lluvias en Veracruz por lo que refugios temporales han sido activados para ser usados en caso necesario.

Daniela entró a 15 kilómetros al Norte de Tuxpan y al tocar tierra se debilitaron los vientos a 65 km/h moviéndose al Oeste a 13 km/h. Previamente se declaró Alerta Roja en el centro y norte veracruzano.

Este martes 21 de junio, no hay clases en todos los niveles educativos en los municipios de Benito Juárez, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Ilamatlán, Ixcatepec, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Zontecomatlán de López y Fuentes, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Cazones de Herrera, Coatzintla, Poza Rica de Hidalgo, Tihuatlán, Chumatlán, Cuahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Papantla y Tecolutla.

También Zozocolco de Hidalgo, Altotonga, Atzalan, Chiconquiaco, Colipa, Jalacingo, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Misantla, Nautla, Perote, San Rafael, Tatatila, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Villa Aldama y Yecuatla.

En el resto del estado las clases se mantienen de manera normal.

La Secretaría de Educación exhortó a supervisores, maestros y directivos a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de PC y la SEV, además de seguir las recomendaciones, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Al momento el fenómeno climatológico ha dejado encharcamientos severos en municipios como Poza Rica y Tuxpan y algunos deslaves en la zona centro por lo que se alertó a quienes viven en zonas consideradas de riesgo a utilizar los albergues activados.