Seguirá proceso contra Nestora Salgado: Fiscalía de Guerrero

La dependencia informó que no declinará la acción penal contra la líder del movimiento que consiguió la expulsión del crimen organizado de Olinalá, en atención a las querellas y las pruebas ...

Chilpancingo

La noche del viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que no declinará la acción penal contra Nestora Salgado García, líder de la Policía Comunitaria en Olinalá y presa por el delito de secuestro agravado.

La información se confirmó por medio de un comunicado emitido la noche del viernes, luego de que en la tarde se cancelara una conferencia de prensa convocada por el fiscal Miguel Ángel Godínez.

El documento colocado en la página de la FGE es una respuesta al exhorto emitido por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien había requerido la declinación de la acción penal.

El fiscal dio a conocer que seguirá adelante el proceso iniciado contra la líder del movimiento que consiguió la expulsión del crimen organizado de Olinalá, en atención a las querellas y las pruebas aportadas por las víctimas de los delitos que se le imputan.

El anuncio hecho por el gobernador Ortega Martínez había generado expectativas positivas en las organizaciones que reclaman su liberación, aunque el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) se manejó siempre con incredulidad.