Gobierno de Veracruz seguirá privilegiando el diálogo con la UV

El secretario de Gobierno estatal no ha considerado ejercer acción legal en contra de la máxima casa de estudios de la entidad.

Ciudad de México

El gobierno de Veracruz aclara que en ningún momento han considerado ejercer alguna acción legal en contra de la Universidad de Veracruz, prueba de ello son los encuentros que han sostenido para conciliar y lleguen a un acuerdo a favor del estado.

El secretario de Gobierno puntualizó que el gobierno estatal continuará privilegiando el diálogo con la Universidad Veracruzana.

Reiteró que hasta el momento se han realizado dos reuniones entre el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero.

Agregó que estas reuniones de trabajo han tenido como objetivo realizar las conciliaciones necesarias para dar solución al tema de los recursos, "la mejor manera de resolver esta situación es a través del diálogo, y eso es lo que estamos haciendo", recalcó.

Además, informó que en la última reunión del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se determinó que, al 31 de diciembre de 2015, la Universidad Veracruzana no tiene ningún adeudo con esa institución.

Cabe señalar que de conformidad con lo establecido en el Artículo 98 de la Ley del IPE, el Gobierno del Estado durante estos últimos cinco años ha venido cubriendo el déficit que tiene el sistema de pensiones de la entidad, lo que le ha permitido al Instituto cumplir con sus obligaciones con todos los jubilados y pensionados.