Seguirá la campaña de afiliación, asegura líder pirista de Guerrero

El dirigente del tricolor del estado aclaró que no realiza actos proselitistas y sí una campaña de afiliación a su partido. Dijo que ya retiró la propaganda partidista.

Acapulco

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que ya retiró toda la propagada que le ordenó el IEEG, aunque aseguró que habrá de continuar con la campaña de afiliación para su partido.

Aseguró que habrá de ir a los tribunales en materia electoral para exigir que se le permita continuar con la campaña de afiliación de guerrerenses al Partido Revolucionario Institucional, porque dijo eso no se lo pueden prohibir, ya que busca seguir promoviendo al PRI.

"Hemos de aclarar que yo acate la disposición o acuerdo precautorio del IEEG, en los lugares que ellos me señalaron como son Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Petatlan, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano.

"Es una campaña que no vamos a parar, es una campaña de afiliación, además de que ya así lo indican los estatutos, ya se tiene presupuesto, todo. No está prohibido hacer esto, pero el quejoso (Jorge Camacho) dice que son campañas adelantadas o actos anticipados de campaña, el ordenamiento no es definitivo", aclaró el priista.

Salgado Romero dijo que el departamento jurídico del PRI ya respondió a la queja y habrá de esperar la resolución del mismo.

También comentó que se reunió con el alcalde porteño Luis Walton Aburto, para ver temas de gestoría para colonias que se encuentran abandonadas en los rubros de los principales servicios públicos.