Segob emite alerta por el paso de ‘Raymundo’

La alerta roja se mantiene para los cuatro municipios del sureste de Guerrero, así como para Lázaro Cárdenas y Arteaga en Michoacán.
Archivo Milenio
(SMN)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación por medio de su cuenta en Twitter, @SEGOB_mx informó que debido al paso del huracán ‘Raymundo’ categoría 3, el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió alertas para varios estados del país.

En los municipios de La Unión, José Azueta, Petatlán y Tecpan de Galeana ubicados al sureste de Guerrero; así como Lázaro Cárdenas y Arteaga en Michoacán, se emitió la alerta roja, la cual implica el peligro máximo, pues son las regiones a las que se acerca el sistema.

Se emitió la alerta naranja (peligro alto), en centro y sur de Guerrero y Michoacán; así como alerta amarilla (peligro moderado) para el resto de los dos estados, además de centro y sur de Jalisco y Colima.

Para el resto de Jalisco y Nayarit se publicó la alerta verde (peligro bajo) y la alerta azul (peligro mínimo) en las islas Marías.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recomendó suspender la navegación y cancelar las actividades de costa y playa en Guerrero y Michoacán, además reitera la recomendación de suspender las clases en Guerrero y Michoacán.

De igual forma pidió prestar atención a arroyos y ríos por posibilidad de crecidas y desbordamientos, así como la probabilidad de deslaves en zonas montañosas, incluyendo afectaciones a tramos carreteros.