Por lluvias, Segob declara desastre natural en Tabasco

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria para los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique.
De acuerdo con la Conagua, los habitantes de la colonia Gaviotas, en Villahermosa, Tabasco, son de los más afectados por las lluvias del frente frío 20.
. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa e inundación fluvial, ocasionada por el frente frío 19, del 14 al 15 de diciembre en municipios de Tabasco.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, firmó la declaratoria de desastre natural en el Diario Oficial de la Federación para los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique, en el estado de Tabasco.

En el documento se explica que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroborar el fenómeno natural descrito como lluvia severa e inundación fluvial en los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

La declaratoria de desastre natural permitirá que el estado acceda a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.