Sefotur denunciará a Student City por incumplir contrato

La firma ofreció traer 'spring breakers' a Acapulco; la Sefotur y Fidetur pagaron 150 mil dólares para promocionar al estado en Estados Unidos y Canadá; sin embargo, la empresa incumplió.
Le pagaron 150 mil dólares.
Le pagaron 150 mil dólares. (AP)

Chilpancingo, Guerrero

Por incumplimiento en el contrato para atraer a spring breakers, integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) emprenderán acciones legales contra la agencia Student City.

En conferencia de prensa, el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, acompañado de hoteleros, discotequeros, representantes de Coparmex y de agencias de viaje, acusaron que la agencia incumplió, al no comprobar las acciones que demostraran el proceso de recuperación del segmento springbreak para Acapulco.

El secretario de turismo insistió en la disposición del gobierno de Guerrero para continuar con el trabajo en la recuperación del segmento, como se ha efectuado desde el inicio de la administración de Ángel Aguirre.

Como parte del convenio con Student City, una de las agencias más importantes en Estados Unidos y Canadá, la Sefotur y Fidetur pagaron 150 mil dólares para promocionar al estado en esos dos países; sin embargo, dicha empresa incumplió.

Aluni recordó que el pasado jueves el director de Student City, Jay Dimoff, habló de un pago pendiente de 120 mil dólares por parte de Fidetur y Sefotur.

“Ellos no presentan justificantes por los primeros 150 mil dólares que se le entregó a la agencia promotora, el gobierno del estado aplazó la entrega de dicha suma hasta no recibir comprobantes”, aclaró el secretario de Turismo.

Detalló que entre los compromisos adquiridos por la agencia estaba la elaboración y difusión de un video en Estados Unidos y Canadá sobre Acapulco que no se entregó.

Además de un viaje de familiarización de 40 promotores de los spring breakers, del cual solamente vinieron 10 personas.