Sedesol pone en macha seguro para jefas de familia en Chiapas

El titular de la Sedesol y el gobernador entregaron Pólizas de Seguro de Vida Para Jefas De Familias. Además, entregaron apoyos del programa “Pescando con el Corazón”.
Después de la entrega de los seguros, el gobernador y el secretario convivieron en la comida.
Después de la entrega de los seguros, el gobernador y el secretario convivieron en la comida. (Twitter José Antonio Meade)

Tonalá

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña atestiguaron la Firma de Convenio de Colaboración que puso en marcha el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que se beneficiará a más 4 mil 500 mil mujeres que se dedican a la actividad pesquera y la acuacultura en Chiapas.

Desde el municipio de Tonalá, el Secretario de Desarrollo Social resaltó que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las mujeres chiapanecas y mexicanas son una prioridad, por ello, este evento es un acto trascendental para el fortalecimiento de las acciones destinadas a proteger y respaldar a las mujeres jefas de familia y sus hijas e hijos.

Meade Kuribreña detalló que mediante el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, se reafirma el compromiso del Gobierno Federal con las madres de familia de todo el país que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que ellas si llegaran a faltar, sus hijas e hijos contarán con el apoyo económico mensual para continuar sus estudios hasta terminar su carrera profesional.

"Es un reconocimiento a las mujeres que salen al mar a trabajar, que día con día se dedican a la pesca y nos entregan alimentos a todas las familias", manifestó.

En este marco, dijo que mediante la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno Federal seguirá trabajando de la mano y en unidad para acercar más acciones y programas que permitan seguir aportando al progreso del estado y de sus familias.

"Agradecemos el trabajo en unidad que el gobernador Velasco está haciendo con el presidente Peña, asimismo, agradecemos por el compromiso para lograr un mejor Chiapas y el bienestar de su gente, por las familias y por los pescadores", expresó.

El funcionario federal anunció que de manera conjunta con el Gobierno del Estado se dará seguimiento y apoyará mediante el Programa Empleo Temporal a los afectados por el fenómeno Mar de Fondo, a fin de reactivar e manera inmediata la economía y la productividad.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario chiapaneco resaltó y reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado ser un amigo y aliado de las familias chiapanecas, especialmente de las mujeres, ejemplo de ello, dijo, es la firma de este convenio interinstitucional, el cual busca dar certidumbre a las familias que tienen en la figura de la madre su principal sustento.

Dijo que durante su visita a los diferentes municipios de la Costa, los pescadores reconocían la importancia de los programas de apoyo a su sector, pero pedían que la atención también llegara a sus esposas, inquietud que se llevó a las Sedesol, y hoy con este acto de entrega de pólizas a las jefas de familia, se convierte en una realidad.

Destacó que Chiapas es el primer estado cuya Secretaría de Pesca firma un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, para afiliar al Seguro de Vida para Jefas de Familia a más de 4 mil 500 esposas de pescadores chiapanecos, con el objetivo principal de darles la tranquilidad y la certeza de que en caso de que lleguen a faltar, sus hijas e hijos tendrán su educación profesional garantizada.