Asaltan a 7 empleados de Sedesol en Oaxaca

Los funcionarios se dirigían al municipio de Huajuapan de León, para asistir un curso de capacitación, sin embargo fueron interceptados en la zona triqui de Putla de Guerrero. 

Oaxaca

Un grupo de siete empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) comisionados en la microrregión de Putla de Guerrero, fueron víctimas de un asalto con arma de fuego en las inmediaciones en las inmediaciones de la zona Triqui, donde fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación.

Los funcionarios se dirigían al municipio de Huajuapan de León, para asistir un curso de capacitación, sin embargo fueron interceptados  sobre una curva localizada cerca del paraje “El Diamante” que se ubica en las inmediaciones de la zona triqui, por un grupo de nueve asaltantes que cubriéndose el rostro con pasamontañas ordenaron detener la unidad en que se transportaban.

Los implicados portaban armas largas y pasamontañas y con amagos obligaron a los trabajadores a despojarse de sus pertenencias.

Tras el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga dispersándose por la montaña.

Las víctimas del atraco solicitaron ayuda de la policía estatal, que desplegó un operativo para detener a los delincuentes.

El Subprocurador de Justicia en la zona Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez, informó que luego de la denuncia que presentaron los empleados se integro un legajo de investigación por los delitos de asalto y robo, contra quienes resulten responsables.

El fiscal aceptó que el monto de lo robado es superior  a los 15 mil pesos en efectivo y 4 equipos celulares.

En tanto la delegación estatal de la SEDESOL, anunció que pedirá al gobierno de Oaxaca se mejore los dispositivos de seguridad en carreteras para evitar los robos a empleados federales.