Destaca Sedesol apoyos de comedores comunitarios

Nancy Esquivel Huerta, coordinadora de Comedores Comunitarios en Uruapan, Michoacán, dijo que los niños y adultos que trabajan en la calle son los principales beneficiarios del programa.
Los comedores comunicatrarios beneficiarán a más de 500 familias
Los adulto y niños menores pueden comer ahí dos veces a la semana. (Verónica Cruz )

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que los niños y adultos que trabajan en la calle son los principales beneficiarios de los comedores comunitarios que se han instalado en Michoacán.

En un comunicado, la coordinadora de Comedores Comunitarios en Uruapan, Michoacán, Nancy Esquivel Huerta, dijo que en el comedor localizado en colonia La Cedrera, las personas con necesidad alimentaria pueden comer ahí dos veces todos los días.

"Si traen dinero para pagar la cuota de recuperación, está bien, se les acepta, pero si no, de todos modos comen, porque estamos aquí para servir a quienes tienen mayor necesidad", comentó.

Expresó que este comedor empezó a funcionar el pasado 9 de febrero, y a cinco meses de funcionamiento, recibe un promedio de 120 personas diariamente, entre niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en lactancia.

El de La Cedrera es uno de los 82 comedores comunitarios creados en Uruapan, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los cuales a su vez forman parte de los 450 instalados en el estado, en beneficio de las familias en pobreza extrema alimentaria.