Propone Sedesol de Guerrero bajar tarifas eléctricas

La secretaria, Beatriz Mojica solicitará la reducción de los costos en las zonas de extrema pobreza.

Acapulco

Ante el Senado, la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero Beatriz Mojica Morga, propondrá la reducción de tarifas para las zonas más pobres de la entidad, pues en muchos casos cobra en áreas de pobreza extrema como si fuera ciudad.

Este día en conferencia de prensa, la funcionaria del gobierno estatal, Mojica Morga, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hace distingos y aplica tarifas en zonas de alta marginación, como si fuera ciudad.

“Estaremos presentando una propuesta (ante el senado de la República) que han hecho las organizaciones de los pueblos indígenas, respecto a que en el estado de Guerrero se debe considerar una tarifa preferencial para los pueblos de menor índice de desarrollo humano”, pidió.

Explicó que las tarifas de las comunidades pobres son iguales a las de colonias de mayores ingresos en el Distrito Federal, recriminó la titular de Sedesol en la entidad.

De acuerdo con Beatriz Mojica, en la región de la Montaña guerrerense, considerada por las diversas instancias federales como una zona con los mayores índices de pobreza, se cobra la tarifa 1B la cual se compara con las delegaciones de mayor desarrollo humano como Benito Juárez en el DF.

Reveló que son aproximadamente 40 municipios y al menos unas 500 comunidades con menor índice de desarrollo en Guerrero, los cuales se ven afectadas por los altos costos de las tarifas de electricidad.