Reconoce Sedatu a servidores públicos

En la ceremonia, el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín entregó 307 reconocimientos, 174 medallas y estímulos económicos por un monto de 2 millones 593 mil pesos.
Sedatu
El funcionario durante la entrega de reconocimientos. (Cortesía Sedatu)

Ciudad de México

La coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y organismos sectorizados, entregaron 121 mil documentos agrarios y viviendas en el país, resaltó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante la entrega de reconocimientos por años de servicio a trabajadores de la Sedatu, Ramírez Marín recordó que en el contexto de la promulgación de la ley agraria, los mexicanos deben sentirse orgullosos del trabajo que hace la dependencia por el sector rural.

Explicó que a través de sus órganos sectorizados se están entregando títulos, certificados y listas de sucesión para construir un camino de igualdad y equidad para las familias rurales.

Adelantó que se prevé mucho trabajo tras la aprobación de la reforma energética, particularmente para la unidad especializada en el tema de contratos de minería e hidrocarburos, ya que la ley faculta a la Sedatu para acompañar a los ejidatarios en la celebración de dichos contratos.

Agregó que el trabajo realizado por la secretaría ha permitido reducir el tiempo de espera de las personas para recibir sus títulos de propiedad, reducción de trámites y costos en beneficios del sector agrario.

En materia de vivienda, el secretario agradeció el respaldo de los servidores públicos para entregar más casas con mejor calidad y destacó que el avance de las metas propuestas se debe a la eficiencia y excelente administración de recursos que hacen sus trabajadores.

Al hacer uso de la palabra, el Oficial Mayor de la Secretaría, Xavier Lazcano Díaz, agradeció la entrega y dedicación de los trabajadores de la Sedatu. Además precisó que en la ceremonia se entregaron 307 reconocimientos, 174 medallas y estímulos económicos por

Tonathiu Acevedo, reconocido por sus 25 años de servicio en la Subsecretaría de Desarrollo Agrario, agradeció el trato recibido por los encargados de dirigir los trabajos y la administración de la secretaría.