Gobierno no se retirará de Guerrero: Ramírez Marín

El titular de la Sedatu destacó los logros en materia de seguridad que ha tenido el gobierno federal y reiteró que hasta que no se logre el orden continuarán trabajando en la entidad.
Al centro, el titular de la Sedatu
A la derecha, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Cortesía Sedatu)

Chilpancingo, Guerrero

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el gobierno federal ha restablecido el orden social en algunas zonas de Guerrero y enfatizó que no se retirará de la entidad hasta que la gente viva en orden.

Al encabezar la entrega de 384 casas en el estado, reconoció que hay zonas como la montaña donde ha sido ha difícil el acceso; sin embargo, dijo, las autoridades redoblarán los esfuerzos en beneficio de la sociedad.

En la comunidad de Villas del Paraíso, Atoyac junto con el gobernador, Rogelio Ortega, reiteró el compromiso del Ejecutivo por atender la problemática de la entidad.

Informó que este año terminarán las más de 10 mil acciones en la entidad, entre ellas la conclusión de 4 mil 700 casas nuevas a los afectados por los fenómenos climatológicos Manuel e Ingrid.

Ramírez Marín anunció que el próximo año iniciarán una segunda etapa en la que construirán 5 mil hogares para guerrerenses.

De manera simultánea se entregaron 23 viviendas en Acapulco; en la zona centro, 37; Costa Grande, 127; Costa Chica, 18; en la Montaña, 65; Tierra Caliente, 49.