Rehabilitar calles y parques en Michoacán con 13 mdp

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador, Salvador Jara, inauguraron una obra de pavimentación de 2 mil 300 metros cuadrados con concreto hidráulico.

Ciudad de México

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inauguró calles y parques deportivos en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia en Michoacán, como parte del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

De gira de trabajo por la entidad, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, inauguraron una obra de pavimentación de 2 mil 300 metros cuadrados con concreto hidráulico que cuenta con drenaje y red de agua potable en la calle Manuel Sisniega Otero de la colonia José María Pino Suárez.

Para ello se realizó una inversión total de 2.5 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 1 millón 800 mil pesos y la federación contribuyó con 700 mil pesos.

En Morelia, acompañado del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, inauguraron el Andador Deportivo "General Lázaro Cárdenas" en la colonia Salvador Escalante, donde se invirtieron 4 millones 400 mil pesos, que se pagaron a partes iguales entre el municipio y la federación.

Se trata de 2 mil 200 metros cuadrados de infraestructura con cancha de futbol, gradas, andadores peatonales, colocación de botes de basura, reforestación de árboles, rampas de acceso, luminarias, mesas de juego y techumbre parcial.

En Uruapan fue pavimentada la calle México, situada en los linderos del aeropuerto. Tiene 290 metros lineales de concreto y 6.5 metro de ancho, contó con una inversión total ejercida de un millón 435 mil 738 pesos.

Y en el municipio de Lázaro Cárdenas, el subsecretario Cárdenas Monroy y el encargado del despacho, Manuel de Jesús Barreras Ibarras, inauguraron la calle Amazonas en la colonia Progreso para beneficiar a 350 personas con una meta de mil 160 metros cuadrados, que consta de concreto hidráulico de 797 metros de largo, banqueta y guarnición.

De igual forma se entregó la calle José María Morelos en la colonia Progreso, para beneficiar a 550 vecinos del lugar al construirse 780 metros cuadrados de largo de pavimento y se inauguró la primer etapa de remodelación de la Plaza Parque Uruapan en la colonia Primer Sector.