Paciencia, pide delegado de Sedatu a afectados por Manuel

Héctor Vicario Castrejón, dijo que hasta el momento tiene construidas 80 viviendas en lo que será la colonia El Mirador, misma que se ubicará en el lado sur de Chilpancingo.

Chilpancingo

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón pidió paciencia a los damnificados por la tormenta tropical Manuel, quienes la mañana del lunes instalaron un plantón en la residencia oficial Casa Guerrero, para exigir que avance la construcción de viviendas y la reubicación de pueblos que quedaron en pérdida total.

La jornada del lunes, damnificados de Chilpancingo y la comunidad de San Vicente instalaron un campamento en la explanada de la puerta tres de la casa de gobierno, ahí señalaron que permanecerán hasta que se resuelva su demanda central, que es la construcción de las viviendas que perdieron durante la lluvia de tres días, en septiembre de 2013.

Comentó que a la fecha se tienen construidas 80 viviendas en lo que será la colonia El Mirador, misma que se ubicará en el lado sur de Chilpancingo.

En el transcurso de la semana se espera que lleguen 220 que llegarán en lo que resta de la semana, para completar un primer paquete de 300 que serán entregadas ya que se resuelva el aspecto de los servicios públicos.

Dijo que la SEDATU trabaja al máximo de capacidad que le es posible, pues la intención es culminar con los trabajos de reconstrucción de la entidad antes de que se cumpla un año de la contingencia, aunque reconoció que eso es muy difícil.

Pidió comprensión y paciencia a los damnificados, aunque comprendió también que ya están en la dinámica de querer un espacio propio para retomar sus vidas.

"Nosotros solamente pedimos reciprocidad, queremos cumplir en tiempo y forma, esperamos que su comprensión siga para que les entreguemos un trabajo profesional", aseveró el delegado.