Identifica Sedatu a culpables de construcciones irregulares en Guerrero

El secretario, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que próximamente darán a conocer los resultados de las investigaciones, en las cuales están involucrados funcionarios de los tres niveles de gobierno.
La Sedatu aún tiene pendiente la entrega de casas en El Paraíso.
Algunas de las casas entregadas por la Sedatu. (Cortesía)

Ciudad de México

Funcionarios de los tres niveles de gobierno fueron identificados como responsables de las construcciones irregulares en Guerrero que resultaron afectadas tras el paso, hace un año, de las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel', informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Estamos prácticamente finalizando (la investigación), estaremos dando nombres, delitos y sanciones”, dijo el titular de la Sedatu en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Señaló que “los tres niveles de gobierno tienen responsabilidades, aquí está el tema de los permisos, quienes autorizaban las construcciones”, pero no especificó la fecha exacta en la que se darán a conocer a los responsables.

La investigación se inició luego de las afectaciones a viviendas ubicadas en zonas de riesgo en Guerrero y la pérdida de vidas humanas por los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.