Entrega Sedatu 445 casas a afectados por lluvias en Guerrero

Del total de viviendas entregadas, 161 se otorgaron en la región de Costa Grande, 84 en Costa Chica, 29 en la zona de la Montaña, 83 en la zona norte del estado y 88 en Tierra Caliente.
El titular de la Sedatu recorrió la comunidad.
Archivo. (Cortesía Sedatu)

Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 445 casas a las familias afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero.

Del total de viviendas entregadas en distintos municipios del estado, 161 casas se otorgaron en la región de Costa Grande, 84 en Costa Chica, 29 en la zona de la Montaña, 83 en la zona norte del estado y 88 en Tierra Caliente.

En el municipio de Tetipac, donde se entregaron viviendas, el delegado de la Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Peri, afirmó que el gobierno federal cumplió con su compromiso de apoyar a los damnificados con una casa digna, que eleve su calidad de vida y además ubicadas fuera de las zonas de riesgo como laderas y a la orilla de los ríos.

Con la representación del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el delegado recordó que con la entrega de estas viviendas se da cumplimiento a las acciones comprometidas dentro del Plan Nuevo Guerrero, en beneficio de la población de esta entidad.

Fernández Peri explicó también que se trata de viviendas totalmente terminadas que cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño, patio de servicio y se encuentran en zonas seguras.

La Sedatu continuará en Guerrero hasta entregar la última casa comprometida por el gobierno federal a los damnificados por las lluvias ocasionadas por Ingrid y Manuel.