Entrega Sedatu avenidas y calles dañadas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel‘

La dependencia informó que también se entregaron tres puentes en diez municipios de Guerrero. Las obras tuvieron un inversión de 154 millones de pesos.  

Acapulco

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó calles, avenidas, vialidades primarias en comunidades y colonias de las siete regiones del estado de Guerrero que resultaron con afectaciones por los fenómenos naturales de 'Ingrid' y 'Manuel'.

La SEDATU, a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se realizaron obras de infraestructura que comunican a poblaciones y colonias de la entidad y con una inversión de 154 millones de pesos.

Se detalla que de acuerdo con las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales, la dependencia federal, ha culminado un total de 45 calles y avenidas en diez municipios y comunidades de Guerrero, además de tres puentes.

Entre las obras de infraestructura terminadas en Acapulco se encuentran las avenidas de Vicente Guerrero, Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, Cayaco Puerto Marqués, con una superficie de 140 metros cuadrados, en dos tramos afectados y la Simón Bolívar, con 600 metros cuadrados de superficie.

En tanto, en la cabecera municipal de Chilpancingo se terminaron la avenida Centro Escolar Vicente Guerrero, con una superficie de dos mil 356.75 metros cuadrados; la calle Níspero, con 160 metros cuadrados, el muro de contención de piedra de 25 por tres metros de altura, además del puente en la calle Tabachines, con una longitud de 12 metros y 10.15 metros de ancho.

En la región norte del estado, principalmente en la cabecera municipal de Tetipac, se llevó a cabo la conclusión de la calle Tetipac, con 900 metros cuadrados. En Tecpan de Galeana, se terminó la avenida Reforma.

También se concluyeron las calles Pablo Galeana, que tuvo dos zonas afectadas, la primera de 174 metros cuadrados de superficie y, la segunda, con 114 metros cuadrados, y la calle María Morelos y Pavón, con 210 metros cuadrados.

En el municipio de Petatlán, se terminaron 11 obras, entre los que destacan los puentes Juárez y Montes de Oca, entre otras.

Además de obras realizadas en Zihuatanejo, La Unión, San Marcos, Tecoanapa, Tlapehuala, Tlalchapa y Arcelia.