Entregan apoyos a jóvenes hidalguenses para crear empresas rurales

La subsecretaria de Sedatu, Georgina Trujillo Zentella, dijo que el propósito es fortalecer y generar las condiciones para que los jóvenes mejoren su calidad de vida, arraigándolos a su comunidad.

Ciudad de México

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y la subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Georgina Trujillo Zentella, entregaron apoyos por más de nueve millones de pesos a jóvenes productores del campo para crear empresas rurales.

Olvera Ruiz destacó que de esta manera se tenga mayor expectativa de desarrollo económico y social para esa entidad.

"Los jóvenes hidalguenses son también gente de trabajo, son el presente real, que con el apoyo y compromiso del presidente Enrique Peña, se alcanzará en todos los estados y municipios, un México próspero", indicó

Dijo que la mayor parte del territorio hidalguense, tiene vocación agropecuaria, por lo que es fundamental seguir creando acciones en favor de este sector de la sociedad, para darle un valor agregado a sus proyectos.

"Hay regiones privilegiadas como las de riego, pero no debemos permitir que el campo se olvide, porque nuestra gente ama a su tierra, y cada proyecto que se emprende, tiene un mejor desarrollo, mismo que permite además de lograr grandes empresas, dar sustento a las familias que se dedican a esta actividad", expresó Francisco Olvera.

Manifestó que gracias a la integración de este tipo de empresas, se generan empleos, lo que posiciona al estado como primer lugar a nivel nacional en la creación de los mismos.

Ante jóvenes de distintos municipios del estado, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo y compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de los legisladores por aprobar las reformas estructurales, mismas que dan consistencia y sustento a la economía mexicana.

En su oportunidad, Georgina Trujillo Zentella, subsecretaria de la Sedatu, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, puntualizó que "este es un programa que impulsa el presidente de México, Enrique Peña, que busca fortalecer y generar las condiciones necesarias, para que los jóvenes mejoren su calidad de vida, arraigándolos a su comunidad".

Destacó el entusiasmo que tiene la juventud para desarrollar empresas que se traducen en la obtención de ingresos, no sólo para beneficio de sus familias, sino también de las comunidades y de la sociedad hidalguense.

Georgina Trujillo también dio a conocer que más del 76 por ciento de los proyectos productivos que se llevan a cabo en todo el país, logran mantenerse después de dos años de su puesta en operaciones, por lo que se busca su fortalecimiento y que perduren.

Por su parte, Juan Carlos Alba Calderón, delegado federal de la Sedatu, explicó que los jóvenes que recibieron apoyos, llevan entre uno y dos años preparando sus proyectos.

"Hay trabajo coordinado e interinstitucional entre el gobierno de la República y el estatal, por lo que es fundamental seguir apoyando a los jóvenes empresarios en cada proceso de la integración de sus empresas", dijo.

A nombre de los beneficiarios María Antonieta Zaragoza Barrón, enfatizó "para quienes hemos sido apoyados con los programas que impulsa el presidente Enrique Peña, y el mandatario es un día importante; porque nos permite poner en marcha nuestros proyectos, mismos que se nos hacen realidad, para un futuro y el bienestar de nuestras familias".

Al evento acudieron también la diputada federal, Emilse Miranda Munive; Leonardo Pérez Calva, legislador local; José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo; Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado; así como la presidenta municipal anfitriona, Blanca Juárez Mora, además de sus homólogos de la región de Atotonilco el Grande, y jóvenes provenientes de Ixmiquilpan, Acatlán, Zapotlán y Xochicoatlán.