Sedatu dará 10 mil créditos para vivienda a jefas de familia

Los requisitos están alineados a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos que van desde 500 pesos semanales por un plazo de máximo 7 años.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Cortesía Sedatu)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano apoyará con 10 mil créditos para vivienda a jefas de familia que ganen menos de 5 salarios mínimos y que no sean derechohabientes del Infonavit o Fovissste.

Al lanzar el programa Vivienda Digna para Jefas de Familia en Querétaro, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó que el objetivo es que las mujeres puedan responder a sus familias, por lo que los requisitos están alineados a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes, de hasta 500 pesos semanales por un plazo de máximo 7 años para adquirir su vivienda.

Ramírez Marín detalló que para otorgar estos apoyos, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) creó la estructura, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aporta un subsidio de casi 60 mil pesos por casa, los organismos regionales de vivienda aportan el terreno y el personal para captar a los beneficiarios, en tanto que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pone los recursos que faltan a través de intermediarios financieros.

Acompañado por el gobernador de Querétaro, José Calzada, el funcionario entregó de manera simbólica, 10 llaves a beneficiarias del programa y aseguró que las mujeres de México van a recibir todo el apoyo del Gobierno de la República.