Presume gobierno de Morelos eficacia en combate al secuestro

El secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer, afirmó que va a la baja la incidencia de este delito en la entidad.
En Durango, se registra una disminución del 90% en el delito de secuestro.
(Archivo)

Ciudad de México

El gobierno de Morelos combate con eficacia el secuestro, por ello la incidencia de este delito va a la baja en los últimos meses, afirmó el secretario de Gobierno de la entidad, Jorge Messeguer.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que de enero a julio se han registrado 86 casos de secuestro y se han detenido a 82 secuestradores.

"En los últimos meses hay una tendencia a la baja (de casos de secuestro) con detenciones, aparejado con una eficiencia en la investigación de la unidad antisecuestro", dijo.

"Tenemos al día de hoy 82 secuestradores detenidos, es un dato relevante que habla de la eficiencia ".

Aunque admitió que no han podido erradicar el delito de secuestro, afirmó que va a la baja porque se está actuando con eficacia gracias a la coordinación de las autoridades estatales con el gobierno federal.

"Tenemos investigación y eficacia, hemos rescatado a varias víctimas de cautiverio, hemos tenido 82 detenciones y estamos en una tendencia a la baja", reiteró.