Secuestros en Morelos se han reducido en 80 por ciento: Graco

El gobernador del estado informó que en el mes de marzo se reportaron cuatro secuestros, en los cuales todas las víctimas ya fueron liberadas.
Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez
Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez (Twitter: Graco Ramírez)

Cuernavaca

Sobre las declaraciones de la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, que Morelos es la entidad número uno en cuanto al delito de secuestro, se precisa lo siguiente:

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, gracias a la articulación que mantienen los policías del Mando Único, con la Policía Federal y el Ejército, en el estado se ha reducido en un 80 por ciento la incidencia del delito de secuestro, más de un 55 por ciento la de extorsión y 28 por ciento la de delitos de alto impacto.

Conforme a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos, se informa que en el mes de marzo del año 2016, se tiene un registro de cuatro casos de secuestro, en los cuales todas las víctimas han sido liberadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) Morelos, mediante operativo policial exitoso.

Además, se logró la detención de ocho presuntos imputados, los cuales se encuentran sujetos a proceso penal por el delito de secuestro.

El Gobierno del Estado de Morelos, pone a disposición los datos para su corroboración, y reitera su manejo absoluto con transparencia.