Destaca César Duarte que Juárez cumple 1 año sin secuestros

El gobernador del estado manifestó su beneplácito porque EU le quitó al estado la alerta. Reconoció a la Mesa de Seguridad integrada por diversos sectores de la sociedad.
César Duarte acompañado por el alcalde Enrique Serrano Escobar y de la dirigencia de la Asociación de Maquiladoras.
César Duarte acompañado por el alcalde Enrique Serrano Escobar y de la dirigencia de la Asociación de Maquiladoras. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

“Hoy Ciudad Juárez cumple un año sin secuestros: esta es una gran noticia y un gran mensaje para el mundo”, dijo el gobernador César Duarte Jáquez, al concluir la celebración del XL Aniversario de la Asociación de Maquiladoras-Index Juárez.

El mandatario aseguró en una rueda de prensa que este logro se debe al arduo trabajo que las corporaciones policiacas y la sociedad “se han fajado” para combatir la impunidad al meter (sic) a la cárcel a los secuestradores.

Por ello, enfatizó que la expresión de “un año sin secuestros no es del gobierno”, sino de la Mesa de Seguridad que está integrada por diversos sectores de la sociedad, y que fue creada en medio de la ola de violencia que se registró en esta frontera.

“Cuando teníamos la crisis, lo primero que nos preguntaban los inversionistas era sobre la inseguridad, ahora los homicidios y los secuestros no son el tema en Juárez y sin duda eso es lo que permite la cristalización de inversiones y se genere esa condición de confianza”, subrayó.

Duarte Jáquez, acompañado por el presidente municipal Enrique Serrano Escobar y de la dirigencia de la Asociación de Maquiladoras, manifestó su beneplácito porque el gobierno de Estados Unidos le quitó a Ciudad Juárez el “Warning” (alerta).

“Nos han quitado la alerta y la prohibición, si existiera, el embajador de Estados Unidos en México (Anthony Wayne)  no hubiera podido venir y menos caminar por las calles de Juárez”, expresó sobre la reciente visita del alto funcionario.

Durante la celebración del XL Aniversario de la Asociación de Maquiladoras-Index Juárez, fue instituida la presea “Jaime Bermúdez Cuarón”, quien, se aseguró, fue el impulsor de la industria maquiladora y presidente municipal de esta frontera.

Al referirse a “Don Jaime…”, presente en el evento, el mandatario añadió, “estoy muy seguro que muchos no creían en él, no creían en su proyecto, no tenían confianza en apostarle en lo que estaba haciendo, en que un día este desierto se convirtiera en una potencia industrial”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del organismo, Claudia Troitiño González, dijo que esta era una fecha muy importante para “Index-Juárez”, porque es el órgano empresarial más importante de Ciudad Juárez, e incluyente con la sociedad juarense y sus trabajadores.

“Muchos productos de primer nivel que se distribuyen en el mundo son manufacturados por más de 250 mil trabajadores locales, a quienes se les ha dado la oportunidad de vivienda, educación, cultura y deportes, entre otras cosas”, indicó.

Finalmente, al felicitar al personal de las 350 plantas maquiladoras, el alcalde destacó la reducción de los índices de inseguridad en esta frontera: si bien hay todavía algunos eventos (violentos) son chispas del gran incendio que se tuvo en el pasado.