Secuestro expres contra peruano en Acapulco

Los asaltantes extrajeron de sus cuenta bancaria 43 mil pesos, además de objetos personales y después los apuñalaron, dejándolo gravemente herido en el rumbo a Barra Vieja.

Acapulco

Durante más de 12 horas el visitante peruano estuvo privado de su libertad, fue acuchillado en siete ocasiones y fue despojado de sus pertenencias por un taxista y otro hombre al que subió más adelante y que amagó con una pistola.

Contó que hizo la parada al taxista y metros adelante la unidad del servicio público subió a otro hombre que iba en armado y golpeó al turista peruano y lo sometió en seguida, para llevárselo a una bodega.

El turista de origen peruano, detalló que una vez que lo sometieron, ya a bordo del taxi azul con blanco, fue trasladado a una bodega, ahí fue despojado de sus pertenencias, entre ellas tarjetas bancarias de las cuales fueron extraídos más de 43 mil pesos, así como otros objetos.

A lo largo de las más de 12 horas en que estuvo privado de su libertad, sus victimarios lo amagaron con una pistola, le pidieron teléfonos de sus familiares para llamarles y pedir un rescate y pudieran dejarlo en libertad.

Hernán Gamarro Alvarado, es ingeniero y trabaja en una minera en su natal Perú, donde trabaja en el área de logística, y venía llegando a Acapulco procedente de Mérida Yucatán, donde estaba de vacaciones.

Al turista peruano, sus victimarios tras despojarlo de sus pertenencias, lo mantuvieron en el taxi y ya por la madrugada fue trasladado con rumbo a Barra Vieja, donde lo arrojaron y apuñalaron en siete ocasiones.

La madrugada del viernes, una llamada de alerta de habitantes de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, quienes le brindaron los primeros auxilios, y más tarde llegaron paramédicos quienes de inmediato lo trasladaron a un hospital donde permaneció internado en el área de urgencias.

Lo anterior de acuerdo con su declaración rendida ante el Ministerio Público, en donde asegura que tiene plenamente identificado al chofer del taxi del servicio público, y su atacante, ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales y federales para capturarlos.

Se asegura que el visitante peruano se encuentra en las instalaciones del hospital Naval de la VIII Región de la Secretaría de Marina, donde ya se recupera de las lesiones que le provocaron sus agresores.