Caen 5 menores de edad tras secuestrar a un empleado en Campeche

Los jóvenes de 14, 16 y 17 años privaron de la libertad a un empelado de plataforma, a quien le pidieron 200 mil pesos para liberarlo. Uno de ellos delató a sus compañeros y fueron detenidos. 

Campeche

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado, detuvieron a cinco menores de edad que privaron de la libertad a un empleado de plataforma a quien le pidieron 200 mil pesos para liberarlo.

Los cinco jóvenes de 14, 16 y 17 años, liderados por uno apodado "El Sabancuy" planearon crear una cuenta a través del Facebook, con el nombre Sandra Herrera para enganchar personas a quienes luego privarlas de la libertad y extorsionarían para liberarlos, tal y como lo hacían los familiares del cabecilla en el estado de Tamaulipas.

El 30 de marzo ubicaron al empleado de plataforma Hans Zavala a quien utilizando el perfil de la supuesta mujer lo citaron para en un lugar solitario en la colonia San Miguel en Ciudad del Carmen, al llegar el trabajador a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, apagó las llaves, en ese momento lo abordaron los cinco menores.

Los jóvenes tenían el rostro cubierto con pasamontañas, armados con un desarmador y una botella con la cual le dieron en la cabeza a Hans Zavala a quien trataron de dormir con una mezcla de cloroformo que los menores hicieron al verla por internet.

La víctima fue llevada a la parte de atrás del vehículo donde fue golpeada, al ver una patrulla de la Policía Estatal Preventiva intentó tirarse pero fue mordido en un brazo por uno de sus captores, de ahí se le trasladó a un cajero donde intentaron hacer que sacara dinero, al no tener le quitan la cartera y lo llevan al motel "Marítimo", donde estuvo dos horas privado de su libertad.

Los menores le pidieron 200 mil pesos al trabajador de plataforma para no volverla a privarlos de su libertad, los jóvenes se retiraron quedándose con los dos teléfonos celulares y un reloj del empleado quien acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Isla donde denunció el hecho.

Los agentes ubicaron a un menor que delató a cuatro de sus compañeros, al encontrarse con la autoridad la víctima, El Sabancuy le llamó a Hans Zavala pidiéndole el dinero, para esto lo citó en un paso peatonal en la parte posterior del Palacio Municipal de Ciudad de Carmen cerca del asta bandera, al lugar ambos llegaron y al momento de cobrarse el dinero se detuvo al otro joven.

Los menores quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, el Ministerio Público dialogó con sus padres quienes estuvieron de acuerdo que sus hijos fueran llevados al Centro de Internamiento para Adolescentes en Kila, Lerma en la capital del estado para quedar a disposición de un Juez, los acusados podrían alcanzar una pena de cuatro y siete años privados de su libertad.