Secuestran estudiantes de Ayotzinapa otro autobús en Chilpancingo

Es el tercero que se llevan en la semana. Los jóvenes se reunieron con funcionarios de la SEG en un restaurante a los que ratificaron la necesidad de que las actividades académicas se establezcan ...
Alumnos del cuarto grado de la licenciatura en educación básica, de la Normal Rural de Ayotzinapa, se llevaron otro autobús de transporte foráneo.
Alumnos del cuarto grado de la licenciatura en educación básica, de la Normal Rural de Ayotzinapa, se llevaron otro autobús de transporte foráneo. (Rogelio Agustín )

Chilpacningo

Después de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron un autobús de transporte foráneo, el cual trasladaron sin complicaciones a las instalaciones de su plantel, en la cabecera municipal de Tixtla.

Se trata de los alumnos del cuarto grado de la licenciatura en educación básica, quienes llegaron a Chilpancingo a bordo de dos unidades del servicio público, mismas que también han sido retenidas a las compañías que circulan constantemente con dirección al puerto de Acapulco y la Ciudad de México, entre otros puntos.

Sostuvieron una reunión con funcionarios de la SEG en un restaurante, ubicado en el lado sur de la ciudad, a los que ratificaron la necesidad de que al menos en su caso, las actividades académicas se establezcan cuando antes.

Indicaron que el tiempo transcurre mientras las actividades académicas en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se mantienen paralizadas, lo que perjudica la posibilidad de que culminen sus prácticas en tiempo y forma, además de que puede alterar de manera importante el ciclo escolar.

Como ya están en el último semestre de la carrera, indicaron que la inactividad académica en la institución les puede afectar severamente.

Al salir de la reunión con funcionarios de la SEG, los estudiantes se dirigieron al punto conocido como "El Parador del Marqués", en donde cerraron la circulación de los automóviles que ingresaban a través de la Autopista del Sol.

Ahí retuvieron un autobús de transporte público y lo llevaron hasta las instalaciones de la terminal capitalina para que descendiera el pasaje, posteriormente informaron al chofer que se tendría que ir con ellos.

Al principio mencionaron que canjearían la unidad por una de las dos que ya tenían en su poder, puesto que presentaba algunas fallas mecánicas, al final decidieron llevarse los tres autobuses.

Abandonaron la capital de Guerrero circulando hacia la salida norte, pasaron por Tierras Prietas y tomaron el libramiento de cuota, el cual comunica directamente con la cabecera municipal de Tixtla.

El miércoles, alumnos del mismo plantel se llevaron dos unidades que interceptaron en Tierras Prietas, con este son tres los que toman bajo su control en una semana.