Secuestran normalistas autobús; lo dejan en autopista del sol

Alrededor de las 17:00 horas estudiantes se llevaron de la terminal Estrella de Oro una unidad con rumbo a Chilpancingo, pero lo abandonan en el kilómetro 271de dicha vialidad.

Acapulco

Alumnos de la normal rural de Ayotzinapa secuestraron un autobús, huyen y lo abandonaron en el kilómetro 272, sobre la Autopista del Sol, en dirección a la capital del estado Chilpancingo, hasta donde llegaron efectivos de la Policía Federal del sector caminos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:00 horas en el puerto de Acapulco, cuando unos 25 estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", ingresaron a la terminal de autobuses Estrella de Oro y tomaron por asalto un autobús para salir a bordo de la unidad a Chilpancingo.

Fue al filo de las 19:15 horas cuando ejecutivos de la empresa de transportes alertaron a las autoridades de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, sobre el "robo" de la unidad desde el interior de la terminal ubicada sobre avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Acapulco.

De inmediato se desplegó un dispositivo por parte de la Policía Federal, en coordinación con autoridades municipales y estatales que estuvieron realizando recorridos sobre las vialidades del puerto para ubicar y detener la unidad, pero está ya había alcanzado la autopista.

Por lo anterior se inició el monitoreo de la carretera de cuota y se logró ubicarla adelante del tramo del poblado del Ocotito, por lo que de inmediato se desplegaron unidades de la Policía Federal.

Al filo de las 20:30 horas lograron encontrar el autobús, a orilla de la carretera con las luces apagadas, sin ninguno de los estudiantes que antes lo habían tomado de la empresa de transportaciones.

Se aclaró que la unidad quedó resguardada por las autoridades federales, la cual fue enviada a las oficinas de las autoridades federales, hasta donde deberá acudir el representante legal para reclamar la unidad vehicular, debido a que no había denuncia penal.