Acapulco, la mejor recuperación turística: Sectur

La titular de Turismo señaló en ocho años se recuperó mejor que en otras entidades, aunque destacó que todos los destinos de playa del país tuvieron un año histórico con la llegada de más turismo.

Acapulco

La titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR) del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, presumió que el 2013 mejoró sustancialmente todos los destinos turísticos del país y de ellos, Acapulco ha tenido la mejor recuperación turística de los últimos ocho años.

"De verdad cuando uno llega a Acapulco, no dejo de sonreír porque tenemos unas magnificas noticias por el comportamiento del turismo en Guerrero y Acapulco en lo particular del año pasado que ya lo sitúa en su conjunto como el mejor de los últimos seis años.

"También mi amigo y colega (Javier) Aluni me recibió con la noticia de que la temporada de diciembre a marzo de este año, podemos decir que ha sido la mejor temporada de los últimos ocho años (en Acapulco)", dijo.

La funcionaria federal presumió que en lo general todos los destinos de playa del país tuvieron un año histórico con la llegada de más turistas a México, pero en el caso de Acapulco y Guerrero el arribo de vacacionistas permitió que haya más familias empleadas y más recursos para su bienestar.

Lo anterior durante el evento "Retos y Perspectivas de la CSTAV" de los Ángeles Verdes, a la que asistieron 150 representantes de dicha corporación en las carreteras de la republica mexicana.

Ahí el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, presumió que en una evaluación que hacen empresas y encuestadoras a funcionarios del gobierno de la República. "La secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu, es una de las mejor evaluadas de las mejor calificadas", le reconoció.